lunes, 22 de febrero de 2010

Acerca de Con Guantes y Sombrero - High Tea Catering

Esta idea nació en un momento donde buscaba emprender algo. Hablando con mi hermana Rosario me dijo, ¿cuál es el rubro que más te gusta?. No lo dude ni un minuto: gastronomía. Ese mismo día, mirando televisión veía mientras Choly Berreteaga preparaba una mesa de té en su programa y pensé "ya nadie hace té como los de antes, como los tomaban nuestras abuelas".

Últimamente, cada vez que iba a lo de una amiga me ofrecían papas fritas, coca, galletitas de bolsa y con suerte algo de pastelería. Las otras opciones eran alguna repostera que haga lemon pie, marquise y havanette o ir a alguna confitería donde el chip de jamón y queso cuesta lo mismo que cuatro medialunas. Por otra parte, la vajilla de porcelana en las casas, muchas veces pareciera que adquirió más un lugar de adorno y decoración que de uso. Fue ahí cuando decidí entrar en el gigantezco mundo del té.

Mientras más conocía, más detallista y exquisita me volvía. Té sólo en hebras y con colador (no saquitos de metal), café siempre express, pastelería de que no esté esponjosa, manteles y servilletas sin poliéster, entre otros. Igualmente, lo que más costó fue encontrar como darle una vuelta de tuerca moderna a algo que mentalmente uno considera de antaño.

Gran parte de mi investigación pasó por buscar accesorios y recetas que permitieran mantener la excelencia pero con una imagen fresca y renovada. Porcelana inglesa minimalista, petit four de platos cuadrados, coladores de té de bambú entre otras opciones hacen que tomar el té sea elegante pero no protocolar, sino más práctico acorde a los tiempos que manejamos hoy.

Otro punto no menor fue definir el menú. High Tea es considerada en inglés como una té que incluye carne. Es un poco más tarde porque busca reemplazar la comida de la noche y tiene un tinte informal. Esto influye considerablemente en los bocados y tortas seleccionados. A fin de cuentas, buscamos que sea más completo que lo que estamos acostumbrados.

Me encantaría que este aporte sea apreciado por los anfitriones e invitados que vean como las cosas pueden ser más lndas cuando se hacen "con guantes y sombrero".

Les mando un beso enorme,
Lourdes Ballvé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario